• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide salario mínimo de 102 pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:00 Hoy

Coparmex pide salario mínimo de 102 pesos

El organismo explicó que según sus propias estimaciones, la canasta alimentaria está cerca de esta cantidad, por lo que es necesario, dijo, elevar el salario a la par para finales de año.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que antes de que termine el año el salario mínimo general aumente hasta los 102 pesos.

"Nos parecería que antes de que acabe el año, deberíamos tener la reunión con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en la cual se valore un potencial incremento para llegar a los 102 pesos", aseveró en entrevista con MILENIO el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Explicó que con estimaciones de la propia Coparmex, la canasta alimentaria está cerca de los 102 pesos, por lo que es necesario, dijo, elevar el salario a la par.

"Nosotros hemos hecho proyecciones que indican que para fin de año la canasta alimentaria que calcula el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), va a estar en una cantidad cercana a los 102 pesos", destacó.

De Hoyos Walther expuso que es posible situarse en ese rango de salario mínimo ya que existen las condiciones económicas para ello, "dentro de la economía formal son pocas las personas que ganan el salario mínimo o menos".

"En la Coparmex hemos señalado que el país tiene que avanzar a una nueva cultura salarial que tenga como primer paso el aumento del salario mínimo general a la línea de bienestar", concluyó.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.