• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide aumentar salario mínimo a 95.25 pesos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:37 Hoy

Coparmex pide aumentar salario mínimo a 95.25 pesos

El sector patronal hizo un llamado a la Conasami y aseguró que hay condiciones para aumentar el salario mínimo a 95.25 pesos, desde el nivel actual de 80.04 pesos.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) a considerar que hay condiciones favorables para alcanzar los acuerdos necesarios para aumentar el salario mínimo a 95.25 pesos, desde el nivel actual de 80.04 pesos.

En un comunicado, el sector patronal, presidio por Gustavo de Hoyos, señaló que luego de que la propia Conasami diera a conocer el inicio de dicho proceso de revisión, la Coparmex reiteró su petición, que permitirá alcanzar la "línea de Bienestar" señalada por Coneval.

“Cabe señalar que las propuestas tanto de esta Confederación como la formulada por los trabajadores ya se encuentra en el seno de dicha comisión (Conasami)”, apuntó.

La Coparmex refrendó su compromiso de avanzar en un Acuerdo Nacional por una nueva cultura salarial con visión de largo plazo, que permita que México deje de ser el país con los sueldos más bajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

“Desde el sector patronal seguiremos impulsando una evaluación progresiva a los sueldos, en especial el salario mínimo, procurando preservar la estabilidad y estableciendo objetivos de largo plazo que incentiven las variables del empleo, productividad, consumo, inversión, crecimiento económico y desarrollo social”, indicó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.