• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide a AMLO valorar permanencia de ProMéxico y Bancomext
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 19:08 Hoy

Coparmex pide a AMLO valorar permanencia de ProMéxico y Bancomext

Transición 2018

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, consideró que ambas instituciones han sido cruciales para el éxito de México en comercio exterior.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante las medidas de austeridad del próximo gobierno, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió analizarlas a fondo para no debilitar a ProMéxico y Bancomext, y así continuar con la promoción de las empresas mexicanas en el mundo.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, celebró que el próximo gobierno esté planteando el adelgazamiento del aparato gubernamental, la austeridad y la integridad como ejes de su proyecto de gestión. 

"Sin embargo, hacemos un llamado a analizar a fondo, la conveniencia de debilitar el ecosistema exportador del País, mediante la eventual desaparición de Bancomext (al fusionarse con Nacional Financiera) y la extinción de ProMéxico (traspasando sus funciones de promoción a las Embajadas)", aseveró. 

Expuso que la operación de Bancomext y ProMéxico puede mejorarse de forma sustancial para elevar los niveles de exigencia y mejorar los resultados, pero esto puede lograrse con medidas administrativas y operacionales contundentes. 

"Ambas instituciones, no exentas de problemas, han sido cruciales para que México sea exitoso en su comercio exterior. Por ello, hacemos un llamado para que se valore a fondo, la conveniencia de su permanencia", afirmó. 

De Hoyos Walther destacó que para crecer más, México debe exportar más; "solo así podremos generar más riqueza que traiga bienestar. Y para ello, no podemos desviarnos del camino". 

Recordó que con la adopción de los acuerdos, la relación comercial con los países miembros del tratado se ha consolidado, y ha devuelto las altas expectativas del desempeño futuro de México en materia de comercio exterior.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.