• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex pide a gobiernos no interferir en elección
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:04 Hoy

Coparmex pide a gobiernos no interferir en elección

El sector patronal indicó que múltiples gobiernos de diversa filiación partidista han utilizado ilegítimamente sus recursos como instrumentos de la competencia electoral.


Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió que el país tenga un proceso electoral apegado a la legalidad en que los gobiernos y sus funcionarios se dediquen a cumplir con sus responsabilidades y no caer en distracciones.

"Los partidos y candidatos a presentar propuestas, queremos escuchar de ellos los qué y también los cómo. Y las autoridades electorales deben garantizar un proceso ordenado, con certeza y transparencia para todos los participantes", señaló el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, en su comentario semanal.

TE RECOMENDAMOS: Actualización de ISR mejorará ingreso de trabajadores: Coparmex

De Hoyos destacó que los casos de corrupción y desvío masivo de recursos públicos documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otros denunciados por medios de comunicación, parecen apuntar al uso sistematizado del erario en los distintos órdenes de gobierno con fines electorales y partidistas.

"Hacemos un firme llamado al gobierno federal, así como a los estatales y municipales, para que eviten todo comportamiento o actuación que dé sospecha, indicio, o evidencia, de una injerencia ilegal en el proceso electoral federal y los procesos locales que transcurren en treinta entidades federativas", señaló.

Explicó que el desvío de recursos para fines electorales no ha sido la única manifestación "aberrante" de la captura de las instituciones para fines ajenos a su mandato legal.

"En Coparmex lo reiteramos, fortalecer el estado de derecho es hoy el principal reto de México, y en este proceso electoral debemos superar ese gran desafío, ya que por sí mismo será el más complejo y no está siendo la excepción en la presencia recurrente de esas prácticas ilegales", concluyó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.