• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex no descarta crisis económica en fin de sexenio
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:15 Hoy

Coparmex no descarta crisis económica en fin de sexenio

Parece que hay condiciones para que pueda haber un cambio de gobierno en orden y con estabilidad, aunque no se puede descartar nada, aseguró el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.
Publicidad
Publicidad

No se puede descartar una crisis económica en el fin de sexenio ante la llegada de la nueva administración federal, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“No podemos descartar nada, pero nos parece que hay condiciones para que pueda haber un tránsito en orden y con estabilidad. Nos parece que al gobierno que resulte electo de cualquier orientación partidista, su principal desafío es lograr preservar la estabilidad económica en la transición”, aseveró

Entrevistado al término de la presentación de la “Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia”, el dirigente empresarial expuso que si la próxima administración toma malas decisiones podría afectar la economía.

“Una mala decisión, una mala señal, nos puede hacer retroceder lo avanzado en años, por eso nuestro llamado a todos los candidatos para actuar con responsabilidad es entendible, que cualquier gobierno adopte políticas públicas acorde a su inspiración partidista, pero incluso los cambios tienen que planearse con gradualidad para no alterar los mercados y no generar inestabilidad”, afirmó.

Destacó que si los vencedores de los comicios del próximo domingo 1 de julio actúan con responsabilidad así como las autoridades salientes, “no habría razón para que no tengamos una transición en orden, incluso en el ámbito económico. No vamos a salir corriendo cualquiera que sea el resultado”.

Continúan llegando inversiones

El representante de la Coparmex dijo que a pesar de las diferentes situaciones por las que pasa el país, las inversiones que entran al paíshan aumentado, por lo que es una buena señal para la visión que se tiene desde el exterior.

“Tengo información de que en las últimas semanas ha habido una corriente muy importante de capitales hacia México, eso es una muy buena señal. En los últimos dos o tres meses, se calcula que han entrado 6 mil millones de dólares, y la tendencia es que es de entrada, no de salida, esperamos que se pueda fortalecer”, indicó.

Agregó que de llevarse a cabo las elecciones de manera legal esta entrada de capital podría aumentar.

Buscan reconciliación

La Coparmex y diversas organizaciones civiles presentaron la "Agenda México 18.24", la cual constituye una propuesta integral para combatir la inseguridad y la injusticia, pero sobre todo un llamado a la reconciliación entre instituciones y la sociedad.

Durante la presentación, De Hoyos señaló que el flagelo de la inseguridad es un tema que lastima a todo el país, por lo que es necesario actuar con verdaderas acciones que la combatan

"La inseguridad nos lastima a todos, afecta la vida cotidiana de las personas, pero también son víctimas las empresas. No podemos permitir que los niveles de inseguridad dañen más la calidad de México para atraer inversión", afirmó.

Destacó que el estado de derecho es una de las fallas que dejará la actual administración, por lo que la agenda que presentaron propone los qué y los cómo reaccionar ante la inseguridad y prevalezca la justicia.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.