Reeligen a Gustavo de Hoyos al frente de la Coparmex

De Hoyos Walther fue reelecto presidente del patronato de manera unánime por los 65 centros empresariales del país para un nuevo periodo que inicia en enero de 2018.
El líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
El líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que Gustavo de Hoyos Walther fue reelecto de manera unánime por los 65 centros empresariales del país, para un nuevo periodo que inicia en enero de 2018, como presidente nacional del patronato.

En un comunicado, la Coparmex indicó que tanto vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y de centros empresariales de todo el país, así como integrantes y representantes de las grandes empresas y asociaciones que forman parte de Coparmex, reiteraron su respaldo a las acciones llevadas a cabo por de Hoyos Walther.

Señaló que éste es el tercero de cuatro años que se contempla de manera estatutaria dentro de la confederación patronal.

Añadió que también fueron electos 130 consejeros nacionales, mismos que suman su experiencia y esfuerzos en el trabajo estratégico que lleva a cabo Coparmex Nacional.

"La asamblea nacional reconoció el trabajo de la actual dirigencia en su compromiso para avanzar en temas tan importantes como al agenda anticorrupción, la propuesta sobre la nueva cultura salarial, la seguridad y la propuesta desde la confederación sobre reforma fiscal", destacó.

De Hoyos recordó las acciones sobre el combate a la corrupción y la impunidad, y advirtió que desde la Coparmex se ha dado una decidida lucha frontal a este grave tema, conjuntando fuerzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los que destacan la designación del fiscal anticorrupción, y la de los 18 magistrados.

Por ello consideró, que la Confederación mantendrán esfuerzos de participación en el diseño de leyes que den mayor funcionalidad y certeza al Estado de Derecho.

Respecto al desarrollo inclusivo y disminución de la pobreza, dijo que Coparmex buscará que se consolide una política salarial a largo plazo con acción inmediata, a través de su propuesta de nueva cultura salarial, en la que se propone fijar una meta de incremento del salario mínimo para el 2030 en el rango de 162.35 y 194.68 pesos al día.

El presidente del patronato reiteró su llamado a la comunidad Coparmex a mantener el liderazgo que como parte de la sociedad han logrado al señalar los retos que existen como país, sin quedarse en la crítica sino a partir de propuestas viables y con la capacidad de dialogar con diversos actores en la búsqueda de soluciones.


CPR