• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex: gobierno de Peña se ha equivocado una y otra vez en seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:04 Hoy

Coparmex: gobierno de Peña se ha equivocado una y otra vez en seguridad

Hemos reconocido los logros del gobierno, sin embargo no podemos tener oídos sordos y ojos ciegos ante una realidad que nos preocupa en materia de seguridad, dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.
Publicidad
Publicidad

La actual administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha equivocado una y otra vez en materia de seguridad, indicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hemos sido claros en reconocer los logros del gobierno, sin embargo, bajo ninguna constancia esto puede tener como consecuencia que prestemos oídos sordos y ojos ciegos ante una realidad que nos preocupa en materia de seguridad, de esta administración hay que decirlo con claridad, se ha equivocado una y otra vez”, aseveró en conferencia telefónica con medios, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

Indicó que el alarmante incremento de la violencia ha generado que ya no se dé solo en un estado, sino que se ha extendido por todo el país provocando el cierre de empresas , de las cuales, dijo, no se tiene una cifra exacta hasta el momento.

“Me preocupa que esta problemática esté tomando dimensiones geográficas mayores, es decir no podemos nada más focalizarlo en una parte del país, desafortunadamente se está presentando prácticamente en todo el territorio nacional, por eso nos parece tiene que haber ya una acción decidida en esta materia”, dijo.

Resaltó que este gobierno en todas sus instancias, desde el presidente, los secretarios encargados del tema de seguridad, así como los grupos policiacos “no presten oídos sordos a la sociedad, un gobierno que no escucha es un gobierno que difícilmente puede cumplirle a los ciudadanos”.

De Hoyos destacó que se requieren acciones contundentes para combatir este problema, “por eso nos parece que sería ingrato para el país posponer ajustes en materia de seguridad para diciembre próximo (cuando entra el nuevo gobierno), por lo que es necesario actuar hasta el último día de la administración”.

Señaló que entre los candidatos presidenciales comienza a existir una coincidencia en esta materia de que se debe segregar de la Secretaría de Gobernación.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.