• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex: expresiones de Trump, hostilmente previsibles
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:12 Hoy

Coparmex: expresiones de Trump, hostilmente previsibles

El presidente de Coparmex criticó las declaraciones de Trump, ante su insistencia de salir del TLCAN, de cara a la segunda ronda de negociaciones que se llevarán a cabo desde este viernes en México.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, criticó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante su insistencia de salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de cara a la segunda ronda de negociaciones que se llevarán a cabo a partir de este viernes en México.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo no descarta impasse en renegociación del TLCAN

“Las expresiones del presidente Trump, las calificaría como hostilmente previsibles. Si nosotros nos acercamos a un puercoespín vamos a encontrar una actitud hostil, no vamos a encontrar nunca una actitud que sea amigable”, comentó.

Entrevistado al término de la presentación de la iniciativa "Vamos Por Una Fiscalía que Sirva", señaló que los propios mercados reaccionan menos a ese tipo de expresiones; “lo que tenemos que hacer es concentrarnos en la negociación, afortunadamente el ambiente en las mesas no tiene ese tipo de exabruptos”.

Comentó que tanto el equipo negociador del gobierno como el equipo de acompañamiento de los empresarios, han hecho la tarea desde el día en que concluyó la primera ronda, "es un gran equipo multidisciplinario que combina la parte oficial y empresarial", dijo.

Añadió que en la segunda ronda se tendrá un avance moderado, ya que es una negociación compleja, donde al término no se tendrán textos definitivos, pero si habrá una aproximación mayor a los intereses de cada país.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.