• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex exige a AMLO solución inmediata ante desabasto de gasolina
Comparte esta noticia

Coparmex exige a AMLO solución inmediata ante desabasto de gasolina

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al gobierno poner por delante los intereses de ciudadanos y empresas.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo dar soluciones inmediatas y precisas ante el desabasto de gasolina que sufren estados y alcaldías de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el presidente del organismo Gustavo de Hoyos Walther aseguró que la Coparmex respalda los esfuerzos del gobierno federal, para erradicar la ilegalidad que se ha ido incrementando en los últimos años relacionada con el robo ilegal de los combustibles.

“Afirmar que no hay desabasto es una burda mentira, sí hay desabasto, lo hay y lo hay creciente, para decirlo con toda claridad. Nuestra exigencia es para uno, que no se oculte la realidad y segundo, que se den soluciones inmediatas”, aseveró. 

Expuso que de no cumplir el abastecimiento por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), existe la opción de importar la cantidad de combustible necesarios.

“Aquí no caben cálculos con prejuicios ideológicos, si no hay capacidad de manera coyuntural o permanente de Pemex, para suministrar gasolinas y diésel, no debe haber prejuicios ideológicos y deben de importarse de donde convenga, por inmediatez y por precio”, dijo

De Hoyos aclaró sobre traer combustible de otra zona que “desde luego hay que cumplir con la legalidad para cumplir con estas importaciones, pero ser enfáticos, poner por delante a los ciudadanos y las empresas, y no a los sofismas, o a las posiciones dogmaticas, lo que más le interesa a la población es que exista el combustible”. 

Expuso que la implementación y la planeación de la estrategia, ha adolecido de grandes errores, “una implementación que ha resultado extremadamente dañina, en primer lugar para la población y en segundo término para las empresas”. 

“Nunca más una medida así, implementada de buena fe, debe ejecutarse sin planeación, sin estrategia y poniendo en riesgo e infringiendo daño a los ciudadanos. No basta contener buenas intenciones o tomar decisiones valientes, hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios”, aseveró.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.