IP insiste en deducción plena de prestaciones laborales

Representantes de la iniciativa privada insisten en que la Ley del ISR, que entró en vigor en 2014, afectó prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En Coahuila se han creado 136 mil nuevos empleos.
Empleados de planta automotriz. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una propuesta de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de deducción plena de las prestaciones laborales para los trabajadores.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que la Ley del Impuesto Sobre la Renta que entró en vigor en 2014 afectó prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tales como vales de despensa, becas educacionales, útiles escolares, pagos de renta y de transporte, así como ayudas a los planes privados de pensiones.

El líder empresarial dijo que desde 2014 las disposiciones se han traducido en un incremento de casi 8 por ciento en el costo de las nóminas, lo cual obstaculiza la creación de nuevos puestos de trabajo en la economía formal.

Para De Hoyos, es importante fomentar el empleo formal, pues 67 por ciento de los menores de 29 años trabajan en la informalidad.

Esta semana el gremio se reunirá con ministros de la Suprema Corte de Justicia para solicitar que resuelvan la impugnación a la Ley del ISR en aquellos artículos modificados a partir de 2014.


MCM