Empresarios fronterizos buscan créditos por aumentos

El representante de la Coparmex refirió que buscarán se instale un despacho para realizar dichos trámites, ya que para acceder a créditos tienen que acudir a Tampico.
Poco a poco se reactiva el comercio en la urbe fronteriza, indica Desarrollo Económico.
(Especial)

Nuevo Laredo

En apoyo a el impacto negativo por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras de 11 a un 16 por ciento que entró en vigor en enero 2014, empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), iniciaron pláticas con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) y coordinación con Nacional Financiera (Nafinsa), para efecto de créditos empresariales.

Alberto de León Caso, presidente de Coparmex, mencionó que uno de los objetivos es que se logre instalar un despacho donde se les proporcione toda la información a quienes estén interesados en la obtención del crédito, ya que los empresarios tienen que acudir hasta Tampico para solicitar el préstamo.

Destaco que Nafin ofrece créditos blandos que ayudarán a mejorar los efectos ocasionados por el incremento del IVA en las fronteras.

El presidente de Coparmex Nuevo Laredo, dijo que con la obtención de este tipo de créditos se busca incrementar los negocios o empresarios que buscan crecer, sin embargo aseguró que a la fecha no se ha otorgado ningún crédito y se espera que antes de que culmine el 2014, ya se cuente con la persona que asesorara a los empresarios.