• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex colocará concepto de “Corporativos Verdes”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:33 Hoy

Coparmex colocará concepto de “Corporativos Verdes”

Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex Laguna, aseguró que la industria lagunera, sin importar el tamaño o el ramo, buscará aprovechar los recursos naturales para generación de energía.

Publicidad
Publicidad

La tendencia en la implementación de acciones de generación de energías limpias, aún se encuentra en construcción en muchas organizaciones.

[OBJECT]De acuerdo a Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex Laguna, no sólo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas, están trabajando por hacer de sus organizaciones "corporativos verdes" que logren una mayor sustentabilidad en sus procesos.

"La empresas en México y en la región, ciertamente estamos buscando una serie de canalización (Sic) para aprovechar tener una generación de energía limpia, buscando diversas alternativas como aprovechando el sol y el viento".

"Todas las tecnologías de energía limpia que ya se tienen a la mano, o con lo que ya se venía trabajando con plantas tratadoras de agua y todo lo que tiene que ver con la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente".

Desde su óptica, quien también encabeza la subdirección de Relaciones Corporativas de Grupo Lala, señaló que esta tendencia ha alcanzado a todas las empresas, tendencia que considera no es a futuro, sino que ya es algo presente.

No sólo generando inversiones sino toda una cultura en el ambiente empresarial e incluso en el ciudadano, para poder ser cuidadosos con la ecología, desde la separación y segregación de basura, el hecho de poder cuidar el entorno en el que se está inmerso, siendo una tendencia en curso y las empresas están poniendo todo su interés por darle cumplimiento.

Esta tendencia por hacer "corporativos verdes y socialmente responsables", en donde la cultura del manejo de las energías renovables o alternativas, que son cuidadosas del medio ambiente, están en las pequeñas y medianas empresas también.

TE RECOMENDAMOS: Torreón en el panorama internacional del comercio

A este respecto, se le cuestionó si en esto han influido el que jóvenes que ya nacieron con esta cultura están ahora encabezando las organizaciones económicas, la respuesta de Luis Rey Delgado fue afirmativa.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.