• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex CdMx urge a Sheinbaum solución a desabasto de gasolinas
Comparte esta noticia

Coparmex CdMx urge a Sheinbaum solución a desabasto de gasolinas

El dirigente del organismo indicó que el llamado es con el fin de evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y sobre todo afectación para las familias capitalinas.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana de Ciudad de México (Coparmex-CdMx) urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgue una solución rápida y precisa, junto con las autoridades federales, ante el desabasto de gasolinas en Ciudad de México.

En un comunicado, el dirigente del organismo, Jesús Padilla Zenteno, indicó que el llamado es con el fin de evitar una potencial paralización de la economía, compras de pánico y sobre todo afectación para las familias capitalinas.

"Hacemos un llamado al gobierno de México para encontrar la solución inmediata a esta crisis que apenas inicia y procurar que el motor económico del país no sufra quebrantos mayores", afirmó.

Expuso que

las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez

, "pero sí estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto, por lo que las autoridades deben ver la forma de cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad".



Padilla Zenteno dijo que espera que el gobierno y Pemex logren regularizar la distribución en todos los puntos y solicitó a los consumidores

evitar las compras de pánico

, además de esperar a que la distribución se normalice en los siguientes días.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.