Extienden convocatoria del Galardón Jalisco a la Exportación

Hasta el momento se han inscrito 27 empresas, hay 11 categorías. 

Guadalajara

La convocatoria para el “Galardón Jalisco a la Exportación 2015” permanecerá abierta hasta el 16 de este mes, esto luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de un comunicado, diera a conocer la extensión de fecha para que los interesados participen en 11 categorías.

El gerente del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), Rubén Reséndiz, dijo que la decisión es para permitir que más empresas sean incluidas en el proceso de la calificación con el fin de obtener el premio.

Hasta el momento son 27 empresas inscritas y se espera que esta cifra incremente durante las próximas dos semanas.

Una de las novedades de este año es que Sedeco creó la categoría de empresas pequeñas y medianas que cuenten con programa IMMEX, mediante el cual se permite importar los bienes para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación.

El Galardón Jalisco a la Exportación 2015 es un premio que se entrega anualmente y que busca reconocer a las empresas, instituciones y organizaciones distinguidas, por su contribución al aumento y la diversificación de las exportaciones.

Las categorías de participación son: Micro y pequeña industria, mediana industria, grande industria, agropecuarias; empresas pequeñas y medianas manufactureras, maquiladoras o de servicios de exportación (IMMEX); instituciones educativas, empresas exportadoras de servicios, empresas prestadoras de servicios, exportadores indirectos y nuevos exportadores.