Abren convocatoria para Programa de Estímulos

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 15 de noviembre. Para participar, las empresas tienen que estar inscritas en el Reniecyt y realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

Torreón, Coahuila

El Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), busca incentivar a nivel nacional la inversión de empresas en actividades y proyectos relacionados con Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI).

A través del otorgamiento de estímulos complementarios, se planea que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

La convocatoria para recibir proyectos tendrá vigencia hasta el 15 de noviembre, para aquellas personas que deseen recibir algún tipo de apoyo en las distintas modalidades que comprende.

El objetivo es generar propiedad intelectual

Se busca propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento educación-ciencia-tecnología-innovación, así como su articulación con la cadena productiva del sector estratégico del que se trate.

Además de formar e incorporar recursos humanos especializados en actividades de IDTI en las empresas, generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado, contribuyendo a la competitividad de las empresas.

Otro de los objetivos es originar la propiedad intelectual en el país y la estrategia que asegure su apropiación, protección y mayor cobertura de apoyo a empresas nacionales, desde una perspectiva descentralizada.

Requisitos para postulantes

La convocatoria va dirigida a empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Tienen que realizar actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior, públicas o privadas nacionales o con Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales.

El trabajo realizado tiene que ser en modalidades como el Innovapyme, dedicado exclusivamente a propuestas y proyectos cuyos proponentes sean empresas Mipymes, Innovatec, así como el Proinnova, que está enfocado a propuestas y proyectos en vinculación con al menos dos instituciones o centros.