Convocan a licitación de vías férreas y obras para Kia

Para la terracería se estima un capital contable requerido de 30 millones de pesos, mientras que para las vías ferroviarias es de 45 millones de pesos.
La planta de Kia en Nuevo León es la más reciente adhesión a la producción automotriz mexicana.
Ambos proyectos dan un total de 75 millones de pesos, las cuales se comprometió la nueva administración a ejercer. (Especial)

Monterrey

Como parte de los acuerdos tomados con la armadora coreana, el Gobierno del Estado lanzó el viernes pasado la convocatoria para licitar las vías férreas que pasarán por el patio de Kia Motors.

En la publicación del Periódico Oficial del pasado viernes se detalla que se llevarán a cabo dos licitaciones, la primera de ellas para terracerías y la segunda para las vías férreas y obras complementarias, ambas para el patio ferroviario de la compañía.

“Licitaciones públicas estatales números SINL-CPE-008-2016, SINL-CPE-009-2016, relativas a terracerías para patio ferroviario KIA Motors México en el Municipio de Pesquería, vías férreas y obras complementarias para patio ferroviario KIA Motors”, se lee en el documento.

Asimismo, se explica que para la licitación de la terracería para el patio ferroviario se estima un capital contable requerido de 30 millones de pesos.

Mientras que para las vías ferroviarias se contempla un capital contable de 45 millones de pesos.

Ambos montos concuerdan con los 75 millones de pesos que se comprometió la nueva administración a ejercer con la armadora coreana.

Actualmente Kia utiliza transportación de carga pesada para mover su producción, dicha situación es la causante de que la carretera que se ubica sobre la planta esté en muy malas condiciones.

Con esta nueva transportación ferroviaria, se contempla que terminen las afectaciones al tramo carretero y de paso se regenere.

La visita al lugar de la obra, fechas límites de adquisición, junta de aclaraciones, presentación de proposiciones, apertura técnica y el acto de apertura económica para ambas licitaciones están programadas del 29 de noviembre al 14 de diciembre.

Mientras tanto, los trabajos de construcción de ambas obras están previstos desarrollarse del 4 de enero al 6 de junio del 2017.