• Regístrate
Estás leyendo: Conviértete en el inversionista de tu concierto favorito
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:20 Hoy

Conviértete en el inversionista de tu concierto favorito

Weeshing es un proyecto que permite a los fanáticos de la música involucrarse activamente en el concierto de su banda o artista preferido a través de un modelo de crowdfunding.
Publicidad
Publicidad

Weeshing es la única plataforma en el mundo que permite a los fans de conciertos invertir en los eventos de sus artistas favoritos, compartiendo los riesgos y ganancias de cada show con los productores.

Los fundadores de este proyecto son los chilenos: Juan Pablo Duch, Rodrigo Segal y Javier Hasbun, quienes crearon un modelo de financiamiento colectivo o crowfunding, donde el usuario se convierte en inversionista y aporta capital a través de un análisis simplificado del éxito de la banda en presentaciones anteriores.

“Según la venta de boletos obtienes un porcentaje de la ganancia del concierto, hay un riesgo medido de cada evento, y además obtienes beneficios que de ninguna otra manera tendrías como asistente de conciertos”, explica Guillermo Padrón, Country Manager de Weeshing en México.

Esta idea nació en Chile hace tres años, donde ya han fondeado a artistas como Morrissey, Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez o Chris Cornell. La compañía ha tenido tan buena respuesta, que en poco tiempo han crecido a países como Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

En el proyecto colaboran en total más de 45 productores de espectáculos interesados en usar la herramienta y duplicar el número de eventos que realizan anualmente, pues el riesgo de inversión es compartido con más personas.

A México llegaron en abril de 2017 y ya han financiado 10 eventos con el apoyo de ocho productores. Entre su lista están el Guadalupe Valley Fest, y los conciertos de Los Ángeles Azules, Pedro Fernández y Joaquín Sabina.

TE RECOMENDAMOS: Una startup sin fronteras

“Hemos tenido muy buena respuesta. En México hay más de mil 300 usuarios. Es un modelo muy interesante para los fanáticos de la música, pero también para los inversionistas. Lo ideal es tener artistas atractivos con un modelo de negocio atractivo, eso se vuelve un hit y se recauda el dinero muy rápido”, señala Guillermo.

Para invertir en Weeshing, sólo hay que darse de alta en la página, ver los shows disponibles, analizar los términos y montos de la inversión, y efectuar la transferencia de capital. El rendimiento de inversión en la plataforma es atractiva. Los cálculos del retorno de inversión, se hacen con base en el peor o el mejor escenario y el punto de equilibrio.

“Queremos reunir a la gente para traer a los artistas que quieren, tenemos herramientas fuertes que nos permiten saber si un concierto será bueno o no, aunque es imposible saberlo a ciencia cierta, podemos reducir los riesgos, y esto nos permite también descubrir nuevos talentos”.

Para Guillermo, la industria musical está en crecimiento y tiene un mercado que genera más de 13 mil millones de pesos anuales; actualmente, el ingreso fuerte de los artistas no es la venta de su música, sino los eventos en vivo.

“Queremos que los fanáticos se sientan parte del show generando ingresos adicionales con experiencias únicas y darle herramientas a los productores para tener mejores contenidos. Aunque existe un monopolio que controla todos los eventos, podemos combatirlo con los nuevos venues y las nuevas boleteras. Lo importante es apoyar y crecer el número de conciertos en México”, finaliza Guillermo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.