• Regístrate
Estás leyendo: Conversión de tiendas Extra a Circle K concluirá en 2019
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:35 Hoy

Conversión de tiendas Extra a Circle K concluirá en 2019

“No operamos gasolineras; la intención es expandir el negocio para crear una unión con las tiendas de conveniencia, y que el consumidor los perciba como una sola entidad”: Hoyos
Publicidad
Publicidad

La conversión de Tiendas Extra al formato de Circle K (el cual adquirió las primeras en 2014) finalizará en 2019, anunció Gilberto de Hoyos, director general de la firma.  

“Hemos convertido casi 400 tiendas, tenemos 90 unidades nuevas y ello nos deja con alrededor de 600 sucursales bajo la marca Circle K”, sostuvo su directivo.

Hace unos años la empresa adquirió 872 tiendas Extra, de las cuales esperan convertir 240 unidades al formato de Circle K durante 2018. De Hoyos sostuvo que del resto de unidades sin transformar (unas 300 tiendas) no todas pasarán por ese proceso, aunque no estimó cuántas unidades serán las que continúen con el formato de tiendas Extra que se ubicarán en mercados medianos de la República.

Circle K, que tiene mil 155 tiendas en el país (con los formatos Circle K, Extra y K) y cuatro centros de distribución, colocó recientemente certificados bursátiles a través de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores, por mil 282 millones de pesos.

El monto, dijo en conferencia Carlos Kalach Balas, presidente del consejo de la cadena de tiendas, será para la recompra de algunas de sus acciones así como el desarrollo, conversión y apertura de nuevas sucursales.

Sobre el tema de seguridad, los directivos señalaron que pese a que ha habido estados en los que se han percatado de un incremento en inseguridad, no han tenido necesidad de cerrar ninguna de sus unidades, aunque sí han tomado medidas como la reducción de horarios de operaciones en algunas plazas.

Impulso

El director general de Circle K expuso que el negocio con gasolineras impulsará el crecimiento de la cadena, cuyo plan es crecer 100 unidades de forma anual.

“Las oportunidades que abren las gasolineras es un binomio muy interesante que da un acceso a más consumidores”, dijo.

El directivo añadió que se van a enfocar en el apoyo a las gasolineras para hacer equipo y crear una unión con las tiendas de conveniencia, de tal forma que el consumidor los perciba como una sola unidad.

“No operamos gasolineras. Tenemos la intención de expandir el negocio a la parte de gasolina como parte de nuestra misión de crecer el canal de proximidad”, añadió.

Indicó además que no se prevé que su plan de crecimiento para los próximos 24 meses se vea afectado por los resultados de las elecciones el próximo primero de julio.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.