En conversión social destinan 4.5 mdp a 22 proyectos sociales

Entre los organismos beneficiados están: Vida y familia de Guadalajara, Unidad de Rehabilitación Integral A.C., Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos A.C., Trasciende comunicaciones A.C.
Presentaron El programa de Conversión Social que establece el Instituto de Desarrollo Social
Presentaron El programa de Conversión Social que establece el Instituto de Desarrollo Social (Teresa Jasso)

Guadalajara

El programa de Conversión Social que establece el Instituto de Desarrollo Social (Indesol), a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contribuye con el desarrollo de capital social al otorgar recursos a 22 proyectos sociales que mediante su capacidad creativa promueven el desarrollo social de grupos en situación de vulnerabilidad y rezago.

"Ha costado mucho trabajo pero ya estamos en pláticas para el proyecto de conversión 2014-2015, cada vez hay más profesionalización y ha dado frutos, pese a que el tema de donativos es cada vez más complicado", dijo Andrea Senkowski Garibay, directora de Fundación Arancia.

Entre los organismos beneficiados están: Vida y familia de Guadalajara, Unidad de Rehabilitación Integral A.C., Grupo de Ayuda a Niños y Ancianos A.C., Trasciende comunicaciones A.C., entre otros.

Entre las fundaciones que entregaron recursos están: Fundación Expo Guadalajara, Fundación Arancia, Fundación del Sector de la Construcción Jalisco y Corporativa de Fundaciones.

"Hay casi 10 millones de personas que se atienden a través de recursos que se originan en programas de conversión", dijo uno de los beneficiarios que este programa en Jalisco tendrá que dar marcha atrás en algunos aspectos ya que en años anteriores se llegó hasta 13 millones en la bolsa de donativos.

Somos buenas herramientas para los seres humanos a través de estas herramientas, dijo el beneficiario.