Restauranteros y Profeco firman convenio

Se acordó con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera un nuevo protocolo de vigilancia para que los verificadores de Profeco conozcan que puntos debe revisar y evitar abusos.
Los restaurantes se vieron beneficiados por el Día del Padre.
Los restaurantes tendrán un lapso de tiempo para atender las recomendaciones de Profeco. (Ricardo Hernández)

Ciudad de México

Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha suscrito un acuerdo con la industria restaurantera para capacitar y certificar a los establecimientos que cumplan con la ley.

La funcionaria señaló asimismo que se acordó con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados un nuevo protocolo de vigilancia para que los verificadores de Profeco conozcan que puntos debe revisar y evitar abusos.

Martínez señaló que una vez que un establecimiento sea certificado contará con la llamada tarjeta amarilla, que significará que si la autoridad encuentra algún desperfecto la empresa tendrá un tiempo para solucionarlo.

Antes si la Profeco encontraba algo erróneo en los restaurantes se les multaba inmediatamente y ahora se les otorgará un lapso.

Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que el tiempo que se les otorgará será de ocho a 60 días.