Piden a Aeroméxico sumarse contra convenio de aviación con EU

Representantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y controladores aéreos del país aseguran que el convenio de aviación entre México y Estados Unidos afectará a la industria nacional.
Sindicatos exigen detener convenio de aviación con EU
Sindicatos exigen detener convenio de aviación con EU (@lacra42 )

Ciudad de México

Los principales sindicatos de trabajadores de aviación como pilotos, sobrecargos y controladores aéreos solicitaron al director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, sumarse a la lucha contra el nuevo convenio bilateral con Estados Unidos.

Durante una manifestación frente a las oficinas de Aeroméxico, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), aseguró que este convenio de aviación no protege al mercado nacional, por lo que están solicitando que la principal aerolínea del país exprese su apoyo de manera abierta y solidaria.

Por su parte, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), mencionó que el objetivo es unir fuerzas para defender los cielos de México.

González Aguliera dijo que también solicitarán a las otras aerolíneas del país que se unan a la lucha contra este convenio, el cual contempla, entre otras cosas, eliminar los límites que hay al número de aerolíneas que pueden ofrecer vuelos entre ambos países.