Ifetel y Conapred tomarán medidas contra la discriminación

Las dependencias firmaron un convenio para prevenir y eliminar todas las formas de discriminación a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.
Los teléfonos celulares hoy pueden ser puntos de venta.
Ifetel y Conapred van contra la discriminación (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Los presidentes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Gabriel Contreras y Ricardo Bucio Mújica, respectivamente, firmaron ayer un convenio de colaboración.

En un comunicado informaron que el convenio tiene el objeto de desarrollar, promover y difundir acciones orientadas a prevenir y eliminar todas las formas de discriminación a los usuarios y las audiencias en la prestación de los servicios que ofrecen los concesionarios y/o autorizados.

El convenio establece que ambos organismos intercambiarán apoyo técnico para coadyuvar en la elaboración y promoción de acciones que permitan que las personas usuarias y las audiencias en situación de discriminación tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en igualdad de condiciones con las demás personas y audiencias.

Colaborarán en materia de promoción y difusión, en el marco de sus respectivas competencias, con el objeto de generar productos editoriales, audiovisuales e impresos para promover la igualdad de trato y no discriminación en beneficio de los usuarios y las audiencias.

Participarán en programas de capacitación dirigidos a las y los servidores públicos que integran ambos organismos para promover una cultura de la igualdad y no discriminación en su quehacer cotidiano.

Establecerán mecanismos de comunicación, coordinación y colaboración interinstitucional para intercambiar las quejas que se presenten sobre presuntos actos de discriminación cometidos por concesionarios y/o autorizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, a fin de que tanto el Ifetel como la Conapred actúen de conformidad con sus respectivas atribuciones.