La banca es parte de la solución a la volatilidad: CNBV

El presidente de la CNBV dijo que el sector bancario mexicano está sólido, bien capitalizado, crece de manera sostenible y ofrece financiamiento en los principales sectores del país.
Durante la inauguración de la 79 Convención Bancaria.
Durante la inauguración de la 79 Convención Bancaria. (Milenio Digital)

Acapulco, Guerrero

A diferencia de otros episodios complicados para la economía, en este momento, la banca es parte de la solución a la intensa volatilidad por la que atraviesan los mercados financieros, dijo Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al participar en la 79 Convención Bancaria, el titular del órgano regulador indicó que es imposible dejar de lado el tema de la volatilidad; sin embargo, México es de los países mejor posicionados para hacerle frente, en gran medida gracias a su sólido sistema financiero.

"Ahora los bancos han probado que más que ser parte del problema, de han convertido en parte de la solución y eso no es casualidad, sino es resultado de años de trabajo para generar un marco regulatorio robusto que ha generado estabilidad y certidumbre", apuntó.

Añadió que el sector bancario mexicano está sólido, bien capitalizado, crece de manera sostenible y ofrece financiamiento en los principales sectores del país, lo que se refleja en una contribución positiva en el crecimiento económico del país.

Por otro lado, González Aguadé habló de la importancia de la tecnología en el sistema financiero, por lo cual llamó a la banca a dar el siguiente paso y dejar de ser un sistema tradicional para dar paso a uno totalmente innovador.