Transferencias en dólares es buena noticia para el país: BMV

El titular de la BMV indicó que actualmente este tipo de operaciones llevan mucho tiempo y son muy ineficientes, mientras que con el nuevo Sistema Pagos Interbancarios será cuestión de un día.
dinero,billetes,dólares,dolar,efectivo,
(Shutterstock)

Acapulco, Guerrero

La posibilidad de que las empresas puedan realizar transferencias en dólares a partir de abril es una buena noticia para el país, indicó José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el marco de la 79 Convención Bancaria, el titular de la bolsa de valores, indicó que actualmente este tipo de operaciones llevan mucho tiempo y son muy ineficientes, mientras que con el nuevo Sistema Pagos Interbancarios en Dólares será cuestión de un día.

“Hoy en día todas estas transferencias toman muchísimo tiempo y es muy ineficiente se habla de que con este nuevo sistema será cuestión de un día. Creo que va a ser un tema de eficiencia para todas las empresas que usan este tipo de transferencias. 

Asimismo, apuntó que este esquema será benéfico para todo tipo de empresas, independientemente de que estén o no listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante, la ceremonia de inauguración de la reunión anual de los banqueros, el gobernador del Banco de México, anunció que a partir de abril las empresas podrán realizar transferencias en dólares, algo que solo estaba permitido en la frontera del país.

Según el gobernador del banco central, este esquema es necesario debido a la importancia que han adquirido las transferencias denominadas en dólares, como consecuencia de la mayor integración de México en la economía global.