• Regístrate
Estás leyendo: Controversia a ley telecom, oportunidad para libertad de expresión: CIRT
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:21 Hoy

Controversia a ley telecom, oportunidad para libertad de expresión: CIRT

El Ejecutivo Federal interpuso una controversia constitucional a 8 artículos de la Ley de Telecomunicaciones, que daban erróneamente atribuciones al Ifetel para regular el derecho a la información.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), aseguró que ven en el procedimiento que ha ordenado el Presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de preservar la libertad de expresión en nuestro país.

En un comunicado expresaron que para la CIRT y su presidente, Edgar Pereda Gómez, es fundamental el respeto irrestricto a la libertad de expresión.

Este martes, Presidencia de la República, a través del titular de su Consejería Jurídica, Humberto Castillejos y del vocero, Eduardo Sánchez, dio a conocer que ha interpuesto una controversia constitucional a ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que daban erróneamente atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para regular el derecho a la información de los mexicanos.

Aseguraron que los lineamientos de defensoría de la audiencia, que el Ifetel publicó el pasado 21 de diciembre, además de haber sido objeto de críticas de comunicadores, han motivado una controversia sobre la que deberá pronunciarse la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Informaron además que el pasado 24 de enero los presidentes de sus Consejos Directivo y Consultivo, enviaron una carta a Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Ifetel, solicitando se abra al análisis y discusión a diversos aspectos de los lineamientos de los derechos de las audiencias por considerar que dejan a la industria en estado de indefensión.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.