Incorporación de pequeños contribuyentes superó expectativas: SAT

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuatro millones 63 mil 121 contribuyentes ingresaron al Régimen de Incorporación Fiscal.
Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El Régimen de Incorporación Fiscal entró en vigor el 1 de enero. (Archivo)

Ciudad de México

A la primera quincena de marzo, cuatro millones 63 mil 121 contribuyentes se sumaron al Régimen de Incorporación Fiscal, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), del total de contribuyentes que se han unido a este esquema, tres millones 594 mil 265 provienen del régimen de pequeños contribuyentes que migraron de manera automática al nuevo régimen y 468 mil 856 iniciaron operaciones este año.

"La cifra supera la expectativa para el primer bimestre del año", indicó el organismo en un comunicado, donde reconoció la voluntad de los contribuyentes al incorporarse a este nuevo régimen que tiene como objetivo ampliar la base de pequeños contribuyentes.

En el marco de la XLVI Reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada el pasado mes de febrero, las entidades federativas acordaron participar activamente para promover la formalidad.

De acuerdo con el SAT, hasta ahora se han realizado eventos masivos de orientación a los contribuyentes en los estados de Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Culiacán. Adelantó que próximamente se llevarán a cabo en otras entidades federativas.