• Regístrate
Estás leyendo: Contratará Flex a otros seis mil trabajadores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:31 Hoy

Contratará Flex a otros seis mil trabajadores

Invierten la compañía más de 2 mil millones de pesos en la construcción,equipamiento y operación de nueva nave para manufactura de calzado.

Publicidad
Publicidad

La empresa de la industria electrónica Flex ubicada en Zapopan prevé la contratación de otros 6 mil trabajadores adicionales a los 5 mil ya tiene en su proyecto de fabricación de calzado deportivo de última tecnología para la firma Nike.

De esta manera sumarán un total de 11 mil nuevas plazas en el complejo de esta firma ubicada sobre la avenida Base Aérea en Zapopan.

En la inauguración de la nueva planta Flex-Nike también se anunció que la empresa invirtió alrededor de 2 mil millones de pesos en este proyecto.

Además se inauguró la operación de la planta de cogeneración de energía más grande de la región, misma que genera 8MW/h de energía limpia con una inversión de 170 millones de pesos, reiterando así el compromiso de ser una empresa amigable conel medio ambiente.

Durante su discurso el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que Flex cumple y el Gobierno de Jalisco también lo ha hecho con el corporativo.

“Pero trabajamos juntos para reducir problemas, generar condiciones, impulsar a través de incentivos y quiero decirles: Flex ha cumplido, se comprometieron a generar empleos siempre y cuando el gobierno generara apoyos e incentivos, juntos lo estamos logrando: cinco mil empleos, pero lo que sigue y lo importante es que vamos por 11 mil empleos”, manifestó Sandoval.

Precisó que al hacer las solicitudes correspondientes para la atracción de inversiones e ir personalmente a las oficinas, ha resultado en ganar proyectos y competir con otras sedes en el mundo donde se posiciona Flex.

Aristóteles Sandoval precisó que el trabajo en equipo entre la empresa y su administración se traduce en reducir problemas, generar las condiciones e incentivos y a la par continuar generando empleos.

El mandatario jalisciense confió que muchas de las tecnologías que en un futuro se utilicen podrán ser hechas en Jalisco, ya que Flex es el proveedor de soluciones de boceto a escala, diseña y crea productos inteligentes en el ramo tecnológico.

“Quiero reconocer el esfuerzo que hace Flex, porque además hay que decir que una gran parte de estos tenis que estamos conociendo el día de hoy se diseñan aquí en Zapopan, por diseñadores locales, por creadores locales: valor agregado en los productos”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, reconociendo la confianza generada y presente por los miembros de la empresa Flex para la inversión y consolidación de su planta norte en Zapopan.

Flex es una empresa que apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de automatización y procesos para respaldar alianzas estratégicas a largo plazo. Inició operaciones en Jalisco hace 21 años y ahora apuesta en la expansión de sus campos de diseño, manufactura, desarrollo tecnológico y de innovación.

“Flex no se queda simple y sencillamente en un tenis, sino en cómo podemos mejorar nuestras vidas”, destacó el alcalde Pablo Lemus quien puntualizó la importancia de continuar trabajando en conjunto el Gobierno, la ciudadanía y el sector privado en beneficio del desarrollo de las personas.

Resaltó que, en aras de continuar rompiendo paradigmas para el desarrollo económico de las ciudades y el impulso del talento local, el concepto Ciudad Creativa Digital debe ser adoptado por los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, y aseveró que Zapopan será el primero en sumarse, buscando la innovación y la tecnología.

“A través de los años he sido testigo de cómo Flex se convirtió en el mayor empleador de este lado de Jalisco, y en como transformamos esa pequeña operación en un lugar donde la gente crece y prospera con un claro enfoque en hacer lo correcto para el medio ambiente y la comunidad”, aseveró François Barbier, presidente de Operaciones Globales de la empresa Flex.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.