• Regístrate
Estás leyendo: A contrarreloj, Ifetel pide a Altán modificar oferta de referencia
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:42 Hoy

A contrarreloj, Ifetel pide a Altán modificar oferta de referencia

La oferta de referencia establece términos, condiciones, normas técnicas, especificaciones y calidad que ofrecerá a clientes; la fecha límite para que Altán inicie operaciones es el 31 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

A un mes de que inicie operaciones la Red Compartida, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) solicitó a la empresa Altán Redes, empresa encargada del despliegue de dicha red, que modifique su propuesta de oferta de referencia.

TE RECOMENDAMOS: Altán invierte en Edomex más de 4 mil 500 mdp

Lo anterior, dijo el organismo, con el objetivo de evitar conductas anticompetitivas, trato discriminatorio, barreras de entrada, ventas atadas, desplazamiento indebido, entre otras conductas, para con sus competidores (Telmex, GTAC, entre otros).

En un comunicado el Ifetel explicó que la oferta de referencia establece los términos, condiciones, normas técnicas, especificaciones y niveles de calidad para los servicios mayoristas que arrendará a otras empresas, las cuales usarán esta red para llevar servicios de comunicación a los usuarios finales.

Altán fue la empresa ganadora de una concesión para el uso comercial de la Red Compartida, lo que le permitirá comercializar capacidad, infraestructura o servicios de telecomunicaciones a concesionarios o comercializadoras.

La nueva propuesta deberá ser presentada al instituto en un plazo que no exceda 10 días hábiles posteriores a la fecha en que sea notificada. Cabe mencionar que la fecha límite para que Altán inicie operaciones es el 31 de marzo de 2018, para entonces dicha oferta deberá estar aprobada y publicada por la empresa.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.