Se contrae empleo en sector autopartes

Prevén que con el arranque del modelo Golf, la cifra de empleo repunte a 40 mil
Instalaciones de la planta Volkswagen de Puebla.
Instalaciones de la planta Volkswagen de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El empleo en el sector autopartes se mantuvo estancado este año por la baja producción de 12 por ciento que reportó la planta armadora Volkswagen de México por los ajustes en sus líneas de producción ante la llegada del nuevo Golf VII y la contracción en el mercado europeo.

Así lo señaló el presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Erwin Polo Feldmann, quien explicó que la cifra de empleos se mantuvo en 38 mil posiciones, cifra similar a la del año anterior.

Confió que con el arranque del modelo Golf, cuya producción iniciará en el primer trimestre de 2014, la cifra de empleo repunte a 40 mil puestos de trabajo.

"Es prácticamente un estancamiento, el año pasado cerramos igual con 37 mil 500 a 38 mil puestos de trabajo no hubo un crecimiento adicional, entonces este proyecto del Golf tendrá un ligero repunte, tenemos una alta dependencia con Volkswagen y eso con el tema de la contracción de los mercados nos afectó en niveles de producción y contratación", reconoció el empresario al asistir al foro Mexico's Auto Industry Conference 2013,ñaque se realiza en la capital poblana.