• Regístrate
Estás leyendo: Continuará volatilidad del dólar
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:42 Hoy

Continuará volatilidad del dólar

Recomendó a la ciudadanía a no caer en especulaciones y mantenerse al margen de créditos en dólares, ya que se podrían incrementar de acuerdo al tipo de cambio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

La volatilidad del dólar continuará reflejándose durante el 2016, al menos así lo consideró el analista financiero, Alberto de León Casso.

Aseguró que de acuerdo al Banco Central de Estados Unidos no aumentaran las tasas de interés durante el mes de abril, lo cual provoca que el tipo de cambio se aprecie el peso frente al dólar.

“Debemos más que todo acostumbrarnos a la volatilidad exprés que están manifestando los mercados, últimamente hemos visto una volatilidad más focalizada que afecta a la República Mexicana, que debido a la volatilidad que expresan los movimientos de la tasa de interés en Estados Unidos”.

“Recientemente el Banco Central, dio a conocer unos reporte no muy buenos para Estados Unidos lo que hiso pensar que no se iban a incrementar la tasa de interés, y se proyectan para un poco más adelante lo cual hiso que el tipo de cambio se apreciara el peso frente al dólar, pero no es una base solidad para pensar que no podemos ver precios por arriba de los 18 pesos”.

Destacó que la volatilidad estará presente durante el 2016 y parte del 2017 por lo que la población se debe de acostumbrar sobre esta variación del precio del peso frente al dólar.

“Es bien importante que tengan esto en cuenta, porque podemos ver que el tipo de cambio se puede apreciar, ya sea local o extranjera, la volatilidad obviamente que va estar presente y la recomendación es no caer en la especulación que obviamente lastima los bolsillos de muchos, y la recomendación es evitar los créditos en dólares, que pueda afectar en los pagos que se tiene que hacer por precisamente esa volatilidad”. Mencionó.
Cabe señalar que actualmente el tipo de cambio oscila entre los 16 pesos con 20 centavos a la compra mientras que a la venta 16 pesos con 90 centavos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.