• Regístrate
Estás leyendo: Continúa el compromiso con productores de leche
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:31 Hoy

Continúa el compromiso con productores de leche

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), entabló una mesa de trabajo con Liconsa para que no se redujera la compra de leche a los productores de Jalisco. 



Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), entabló una mesa de trabajo con Liconsa para que no se redujera la compra de leche a los productores de Jalisco.

El primer acuerdo que se logró fue que durante el primer trimestre, la paraestatal seguiría comprando los mismos volúmenes de leche. Mientras tanto, el diálogo continúa para que se realice un reajuste presupuestal y se siga beneficiado a los productores de Jalisco, así lo informó el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez.

“En ese sentido se está trabajando y los volúmenes de compra se acordaron directamente con los presidentes de las asociaciones ganaderas locales de Los Altos para que la leche se compre directamente a los productores, sin intermediarios”, afirmó.

El funcionario destacó que el compromiso es que Liconsa atenderá en forma prioritaria a los productores, luego de una depuración que se ha efectuado en el padrón de proveedores, con lo que se pretende excluir a los intermediarios.

“En este año no se ha reducido el volumen de compra que se adquiere directamente de los productores porque hay algunos grupos que desde hace tiempo acopian y le han comercializado a Liconsa. Son grupos que lo hacen con cierto nivel de intermediación, ahí es donde está el ajuste”.

Padilla Gutiérrez también indicó que otra de las acciones para enfrentar el problema de la falta de colocación de ciertos volúmenes de leche en el mercado es la operación de plantas, como la que ya se concluyó en Lagos de Moreno y cuya operación ahora depende de los empresarios involucrados y la Unión Ganadera Regional de Jalisco, una vez que el sector público ha hecho su parte en facilitar apoyos económicos.

Jalisco es la entidad líder en la producción láctea del país con el 56 por ciento de las compras de leche fluida de Liconsa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.