• Regístrate
Estás leyendo: Por contingencia, Uber pone tope a su tarifa dinámica
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:32 Hoy

Por contingencia, Uber pone tope a su tarifa dinámica

En ninguna zona de la Ciudad de México la tarifa podrá exceder 1.5 el costo normal de un viaje; además la plataforma está regalando dos viajes en Uber Pool por cada dos que tú pagues.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles Uber puso un tope máximo a la tarifa dinámica de su servicio, para que en ninguna zona de la Ciudad de México pueda exceder 1.5 el costo normal de un viaje.

“De esta manera buscamos que los socios conductores tengan un incentivo para salir a satisfacer la alta demanda. Al mismo tiempo ofrecer a los usuarios precios accesibles y que siempre tengan un Uber disponible”, dijo la empresa a MILENIO.

La decisión se dio luego de que usuarios en redes sociales reportaron que, por la mañana, en algunas zonas la tarifa llegó hasta 3.5 y los horarios de espera se incrementaron a más del doble.

El incremento en los servicios y tarifas de Uber se debe a que ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que los vehículos con engomado rojo y terminación de placas en 3 y 4 -sin distinción del engomado- no podrían circular este miércoles.

Además del tope a la tarifa, Uber informó que seguirá regalando viajes. Desde ayer, la plataforma de servicio de transporte está regalando dos traslados en Uber Pool (viajes compartidos) por cada dos que el usuario pague.

Los viajes gratis son únicamente para usuarios existentes y son por hasta por 50 pesos. Esto significa que si te pasas de ese precio, sólo tendrás que pagar la diferencia.

Los viajes gratis se podrán ocupar hasta el próximo domingo 27 de marzo en servicio Uber Pool.

De acuerdo con la empresa, ayer 16 mil personas viajaron en Pool y en los primeros 15 días de Uber Pool en la Ciudad de México, se contribuyó a disminuir 352 toneladas de CO2.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.