En abril el consumo privado avanzó 2.3%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó en su reporte de abril de este año que el consumo privado avanzó 2.3 por ciento comparado con igual mes de 2014.
Desde una perspectiva anual, el consumo privado creció 2.3%, según el Inegi
Desde una perspectiva anual, el consumo privado creció 2.3%, según el Inegi (Especial )

Ciudad de México

En abril de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 2.3 por ciento comparado con igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, precisa que a su interior, los gastos en bienes y servicios de origen nacional aumentaron 2.3 por ciento, donde los Bienes fueron mayores en 3.4 por ciento y los de servicios en 1.5 por ciento.

En tanto, añade, los gastos en bienes importados se incrementaron 1.8 por ciento respecto a los de igual mes de hace un año.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el organismo da a conocer que este indicador creció 0.4 por ciento en abril pasado frente al mes inmediato anterior.

Por componentes, detalla que el consumo de bienes de origen importado se incrementó 1.6 por ciento y el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional fue superior en 0.3 por ciento en el cuarto mes de 2015 respecto a marzo previo.