Consumo privado crece 2.7% anual en agosto

A su interior, los bienes de origen importado disminuyeron 4.1 por ciento anual, lo que se atribuye al incremento en el precio del dólar.
Consumo privado.
(Monica Gonzalez)

Ciudad de México

El consumo privado se incrementó 2.7 por ciento anual, en términos reales, durante agosto de 2016, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre su Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI).  

TE RECOMENDAMOS: Confianza en economía tiene mayor caída en 21 meses 

A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.1 por ciento y los gastos en bienes de origen importado se redujeron 4.1 por ciento, con relación a los de agosto de 2015.

Asimismo, a tasa mensual, el consumo privado disminuyó en términos reales 0.2 por ciento durante agosto de 2016 frente a julio del mismo año, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional decreció 0.5 por ciento y el de los bienes de origen importado se incrementó 0.5 por ciento en el octavo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

 

GGA