Consumo de chocolate en México crece 5%

Con exportaciones principalmente hacia Estados Unidos desde México, en el último año la chocolatera Barry Callebaut reportó crecimientos a doble dígito en el mercado mexicano.
La “guerra contra el azúcar” obliga a todo el mundo a replantear sus modelos de negocio.
Archivo. (Shutterstock)

Ciudad de México

El consumo de chocolate en México creció cinco por ciento en volumen en los últimos años y se estima se mantenga en este rango en los años venideros, indicó  Jesús Carlos Valencia, director general para América Latina del fabricante de chocolates Barry Callebaut.

En entrevista, con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, el directivo detalló que sus instalaciones cuentan también con la Chocolate Academy México.

TE RECOMENDAMOS: Postres fríos, deliciosos y fáciles de hacer 

“La academia es prácticamente una reinauguración, porque la primera la abrimos en 2012, y tiene una importancia especial porque aquí podemos recibir a nuestros clientes para capacitación, sesiones de innovación, creación y al mismo tiempo tener a nuestro equipo de ventas”, detalló.

En el mundo la compañía cuenta con 20 academias de chocolate, donde se tiene a un equipo especializado y liderado por un chef reconocido en el mercado.

Con exportaciones principalmente hacia Estados Unidos desde México, el último año la compañía reportó crecimientos a doble dígito en el mercado mexicano.

La firma cuenta con dos canales principales de venta, Business-to-business (B2B), clientes que compran chocolate y lo utilizan para productos de venta al público y el food service o gourmet, a través de las marcas Callebaut y Sicao.

El Callebaut Grupo Barry, con sede en Suiza, es resultado de la fusión entre el fabricante de chocolate belga Callebaut y productor francés del chocolate Cacao Barry en 1996.

En México inició operaciones en 2008 con la apertura de su primera fábrica de chocolate en Monterrey, la segunda en Toluca en 2013 y otra más en la Ciudad de México para la molienda de cacao. A la fecha opera con 480 empleados en el mercado nacional.

MCM