• Regístrate
Estás leyendo: Consumo de video en tv inteligente crece 72% anual
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:10 Hoy

Consumo de video en tv inteligente crece 72% anual

Aunque los usuarios siguen prefiriendo la tablet (51 por ciento) para ver videos de larga duración, cada vez son más los que prefieren hacerlo a través de sus televisiones con conexión a internet.

Publicidad
Publicidad

El consumo de video de larga duración (más de 10 minutos) en televisores conectadas a internet creció 72 por ciento anual, lo que muestra que los espectadores están más dispuestos a este tipo de contenido, dado que los dispositivos conectados cada vez son más omnipresentes en el mercado, y que el producto premium es cada vez más accesible, indicó Oolaya, firma de productos y servicios de video en línea.

De acuerdo con su Global Video Index del cuarto trimestre de 2015, el video de larga duración representa 51 por ciento de la cuota de visualización a través de tablets, en comparación con 38 por ciento en ordenadores y 31 en móviles.

“Cada trimestre queda patente que el video ofrece claras oportunidades de generar negocios cada vez más lucrativos, dada la creciente importancia de las estrategias de contenido diseñado para móvil”, dijo Ramesh Srinivasan, director ejecutivo de Ooyala.

El informe señala que la región Asia Pacífico tiene la mejor banda ancha e infraestructura y el consumo a través de tablets suponen una de cada cinco visualizaciones realizadas desde dispositivos móviles, mientras que en el resto del mundo éstas constituyen una de cada siete.

Otros datos que destaca el estudio es que el total de reproducciones a través de dispositivos móviles creció 35 por ciento con respecto al año pasado y 170 desde 2013.

Además las tablets representan 14 por ciento de las reproducciones en dispositivos móviles. Las tablets suponen 22 por ciento del total de visualización de video en dispositivos móviles durante el último trimestre en la región Asia Pacífico, lo que supera la media global en 3 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.