• Regístrate
Estás leyendo: Consumo privado registra mayor alza en casi un año
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:31 Hoy

Consumo privado registra mayor alza en casi un año

El incremento en el consumo de bienes importados impulsó el aumento del indicador.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al cierre de marzo, el indicador del consumo privado interior tuvo un aumento anual del 4.6 por ciento, el más alto desde abril del año pasado, cuando subió 5.2 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, hubo mayor consumo de bienes importados, ya que éste aumentó 7.3 por ciento anual, aunque los bienes nacionales también tuvieron un alza importante, ya que con una variación de 6.6 por ciento, presentó el alza más significativa desde diciembre del 2016, cuando la cifra fue de 8 por ciento.

Por el contrario, el rubro de servicios registró su variación más baja en los últimos meses, de 2.2 por ciento.

En su comparación mensual, el indicador tuvo un aumento del 1 por ciento, el más alto desde diciembre del año pasado; esto explicado por el alza en los bienes importados y nacionales; pese a una ligera disminución del 0.1 por ciento en el rubro de servicios.

El dato...
Consumo privado
De acuerdo con el Inegi, este índice permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.