• Regístrate
Estás leyendo: Consumo privado crece 0.5% en septiembre
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:19 Hoy

Consumo privado crece 0.5% en septiembre

El componente con mayor crecimiento mensual fue el que registra el consumo de bienes nacionales.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de septiembre, el indicador de consumo privado en el mercado interior registró un alza de 0.5 por ciento frente al mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, acumulando cinco meses en terreno positivo.

El consumo bienes de origen nacional creció 1.0 por ciento mensual, mientras que el de servicios nacionales se mantuvo sin cambios y el bienes importados aumentó 0.1 por ciento, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual, el consumo privado en México registró un avance de 2.8 por ciento, el mayor desde marzo, cuando fue de 4.2 por ciento, con un mayor impulso en el consumo de bienes importados.

De enero a septiembre, con cifras originales, el consumo privado aumentó 2.4 por ciento respecto igual lapso del año previo, y por componentes, los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 2.3 por ciento, y los de bienes de origen importado subieron 3.0 por ciento.

Con información de Notimex


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.