• Regístrate
Estás leyendo: Consumo interno impulsa ganancia de Banamex, crece 19%
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:27 Hoy

Consumo interno impulsa ganancia de Banamex, crece 19%

Para el director general de Banamex el resultado fue impulsado por el fuerte dinamismo del consumo interno, el cual se ha recuperado principalmente gracias al aumento del empleo.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

Grupo Financiero Banamex arrancó 2016 con el pie derecho y terminó el primer trimestre del año con un crecimiento anual en sus utilidades de 19 por ciento.

En conferencia de prensa, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, dio a conocer que la ganancia de la institución pasó de 4 mil 841 millones de pesos a 5 mil 773 millones.

Con este resultado, Banamex aportó el 10 por ciento de los ingresos totales de su casa matriz, el estadunidense Citigroup.

De acuerdo con Torres Cantú, los números positivos de Banamex fueron impulsados por el fuerte dinamismo del consumo interno, el cual se ha recuperado principalmente gracias al aumento del empleo.

Por el lado de la cartera de crédito, el saldo administrado por Banamex creció 12 por ciento, toda vez que en un año avanzó de 485 mil millones a 545 mil millones de pesos.

"El consumo en la economía está muy bien y eso explica el crecimiento. Se ve en la facturación de tarjetas de crédito y débito, la gente está gastando. Lo que está detrás es el crecimiento del empleo formal, eso está muy bien y se va mantener", apuntó.

Optimismo económico

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, el cual estuvo por arriba de lo esperado, al respecto Banamex señaló que es un claro ejemplo de la mejora económica del país.

Alberto Gómez Alcalá, director del área de estudios económicos de Banamex, destacó que factores externos han limitado el crecimiento del país, no obstante aseguró México tiene el mejor escenario económico entre los países de América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.