México abre consulta pública para modernizar el TLCAN

Los interesados podrán publicar comentarios y enviar propuestas para dar forma a los objetivos de la modernización del TLCAN. Previamente se habían hecho consultas con los sectores productivos.
Actividad económica.
(Reuters)

Ciudad de México

Tras haber realizado consultas con los sectores productivos del país, la Secretaría de Economía informó que iniciará el proceso de consultas públicas para “guiar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)".

TE RECOMENDAMOS: Arancel justo al chile, proponen productores

Los interesados podrán publicar comentarios y adjuntar en un archivo sus propuestas, para lo cual se habilitó una página de internet que estará disponible a partir de hoy y hasta el 26 de julio.

Con esta consulta pública, después de las realizadas con cámaras y asociaciones empresariales, organizaciones campesinas, productores agropecuarios, instituciones educativas y representantes del sector cultural, la Secretaría de Economía quiere profundizar el proceso y extenderlo hacia los sectores de la población interesados en contribuir a dar forma a los objetivos de la actualización del acuerdo comercial.

Por su parte, Estados Unidos también comenzará esta semana el periodo de audiencias públicas para recabar propuestas sobre la modernización.


GGA