Ifetel pone a consulta la licitación de 148 canales de TV

En la consulta se contempla la posibilidad de que se liciten 148 canales de TV de manera individual, sin que sea necesario integrar una cadena nacional.
Tv de paga.
(Especial )

Ciudad de México

La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició el día de hoy un proceso de opinión pública sobre la propuesta del esquema de licitación de 148 frecuencias de televisión digital terrestre de manera individual, sin que sea necesario integrar una cadena nacional.

La consulta estará disponible durante 20 días hábiles en la página electrónica del instituto.

El Ifetel dijo que con las prebases de licitación sometidas a opinión pública se busca promover la participación de cualquier interesado, minimizando las barreras a la entrada.

Explicó que la propuesta de los valores mínimos de referencia se hará en función del resultado de la anterior licitación (de las dos cadenas nacionales de televisión); además, no se exige a los entrantes condiciones distintas respecto a las obligaciones que tienen actualmente los concesionarios ya establecidos.

En materia de competencia, se propone un límite de acumulación de 6 MHz por cada localidad.

Lo anterior significa que no se permitirá participar por un canal a aquellos participantes y su grupo de interés que cuenten con una o más estaciones en la misma población.

Asimismo, se prevé otorgar un incentivo de 10 por ciento sobre el componente económico a aquel participante que no supere el 15 por ciento de cobertura de población a nivel nacional en todas las estaciones en las que participe. Dentro del calendario de licitación propuesto en las prebases, se contempla que el fallo de la licitación se realice en el segundo semestre de 2017.