A consulta pública las reglas que deben seguir empresas de telecom

Los concesionarios deberán presentar una solicitud eléctrica para el registro de sus tarifas, el procedimiento fue sometido a consulta pública.
IFT abre consulta pública para evaluar los mecanismos a seguir para que las empresas soliciten el registro de sus tarifas.
IFT abre consulta pública para evaluar los mecanismos a seguir para que las empresas soliciten el registro de sus tarifas. (Especial )

Ciudad de México

En sesión ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó someter a consulta pública el anteproyecto de acuerdo mediante el cual las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones presenten a través de una solicitud electrónica el registro de las tarifas que deben cumplir.

Esta consulta empieza el 14 de agosto y termina el 28 de agosto. De acuerdo con el artículo 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los concesionarios del servicio de telecomunicaciones deberán presentar solicitud electrónica de registro de sus tarifas.

La consulta pública es un mecanismo de transparencia para promover la participación ciudadana, explicó, a través de un comunicado el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con los resultados de la consulta el Instituto implementará un mecanismo electrónico de registro tarifario eficiente que eliminará barreras artificiales para que las empresas adopten esquemas comerciales  competitivos.