• Regístrate
Estás leyendo: A consulta, modelos de costos de Televisa y América Móvil
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:26 Hoy

A consulta, modelos de costos de Televisa y América Móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones someterá a consulta pública diversos modelos de costos de servicios mayoristas.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública diversos modelos de costos de servicios mayoristas del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones (América Móvil) y del Agente Económico Preponderante en radiodifusión (Televisa).

Los Modelos de Costos que estarán en consulta pública son los de red de acceso fija para servicios de desagregación y compartición de infraestructura, así como el modelo de reventa de línea, acceso indirecto y arrendamiento de enlaces dedicados y el de coubicación fija.

De igual forma, los modelos de coubicación móvil, de compartición de infraestructura pasiva de radiodifusión y para servicios de operador móvil virtual.

Finalmente el modelo de costos de redes móviles para determinación tarifaria de los servicios mayoristas de usuario visitante.

De acuerdo con la información del IFT los modelos de costos son una herramienta desarrollada por el organismo para resolver los diferendos en materia de tarifas que se presenten entre los AEP y los concesionarios que les soliciten un servicio conforme a los determinados en las medidas establecidas a dichas agentes, por ejemplo: compartición de infraestructura pasiva, servicio de usuario visitante, desagregación del bucle local, entre otros.

En la consulta pública se recabarán comentarios de la industria, de especialistas en la materia y del público en general, para ser posteriormente analizados, y de resultar procedente, con ellos fortalecer los Modelos de Costos.

Cada consulta pública, de telecomunicaciones y de radiodifusión, se realizará en un plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el portal de Internet del Instituto.

Por otra parte, el Pleno acordó prorrogar por un término de 14 días hábiles el plazo de consulta pública del "Anteproyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos para la acreditación, designación y reconocimiento de laboratorios de pruebas". El plazo original concluía el 19 de octubre del presente año, sin embargo se extenderá hasta el 6 de noviembre.

Adicionalmente, el Pleno del IFT resolvió nueve desacuerdos de condiciones y tarifas de interconexión entre diversos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, correspondientes a los periodos 2014, 2015 y 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.