• Regístrate
Estás leyendo: Consulta médica, en todos los formatos de Walmart
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:10 Hoy

Consulta médica, en todos los formatos de Walmart

Walmart tiene 232 espacios para montar sus consultorías médicas, y como parte de su estrategia de crecimiento en la División de Farmacia, abrieron 80 consultorios médicos en tienda.
Publicidad
Publicidad

Walmart de México llevará su esquema de consultorios médicos a todos sus formatos, dijo en entrevista Ricardo Martí, director de Walmart Farmacias

Según su reporte anual, la cadena de tiendas minoristas tiene 232 espacios para montar sus consultorios, y como parte de su estrategia de crecimiento en la División de Farmacia, abrieron 80 consultorios médicos en tienda.

El formato Superama es el que tiene un mayor número de estos servicios, con 57 unidades; en tanto, 37 sucursales de Bodega Aurrerá tienen un consultorio médico, detalló Ricardo Martí.

“Es un negocio del que estamos aprendiendo y seguiremos haciéndolo un tiempo más. El tema de farmacias requiere mucho conocimiento en medicamentos, tratamientos, catálogos y en acercamiento al paciente”, dijo.

El directivo señaló que seguirán abriendo nuevas unidades en todos sus formatos y llegado el momento, evaluarán la forma de incursión en el formato de Bodega Express.

“Cuando tienes la posibilidad de tener un médico cerca de dónde estás y que no signifique un gasto de negocio, claramente es un modelo con éxito. Es lo que están pidiendo los clientes, que acerquemos esas posibilidades”, añadió.

Recordó que en las zonas urbanas para 85 por tiendas están a 10 minutos de 85 por ciento de la población. Al cierre del año pasado, Walmart de México tenía 2 mil 356 unidades.

De ellas, 10 eran del formato Farmacias Medimart, las cuales no han mostrado variaciones en número de sucursales, desde 2013, según su reporte anual.

Sobre la posibilidad de trabajar con recetas electrónicas, el directivo dijo que “hay mucho diálogo alrededor del tema. Lo veo viable, pero dependemos de la regulación, de que se apruebe, se presente en las diferentes leyes; pero sí hay elementos que nos podrían llevar a que se hiciera, porque ya hay tecnología viva que nos permite hacerlo”.

Walmart se suma a otras firmas como Farmacias del Ahorro, Benavides y Similares en contar con servicio médico.

“Necesitamos estar en el tren de la salud, buscar la forma de dar ese acceso a la población. Incluso con la entrada en todas nuestras unidades nos seguiría faltando esa posibilidad de acceso”, dijo el director general de la División de Farmacias para Walmart.

Dentro de la división México y Centroamérica, las operaciones del país representan cerca de 81 por ciento del total de la compañía. Durante 2017 los ingresos totales en México tuvieron un alza de 7.6 por ciento en comparación con el año anterior, con 465 mil 886 millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.