• Regístrate
Estás leyendo: Construyen con 100 mdd primera planta de etanol
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:57 Hoy

Construyen con 100 mdd primera planta de etanol

Iniciará operación en 2019, y se establecerá en el municipio de Valle Hermoso, este complejo producirá bioenergético, y generará 2 mil 500 empleos directos.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas contará con la primera planta de etanol a base de sorgo en el municipio de Valle Hermoso, la cual se construye desde 2017. Se trata de un proyecto inicial de la empresa Bioenergéticos de México (Biomex) que aterrizó en el norte del estado, muy cerca de la frontera con Texas, confirmó el director de la compañía, Benito López.

El proyecto representa una inversión superior a los 100 millones de dólares y genera 2 mil 500 empleos directos, además de la reactivación laboral de más de mil productores asociados pues se pretende sembrar 60 mil hectáreas del grano para abastecer la planta que está prevista inicie operaciones en octubre de 2019.

TE RECOMENDAMOS: "Tamaulipas será la capital energética del país"

Su giro es producción de etanol anhidro para abastecer a Pemex Refinación, Biomex tiene tres contratos para abastecer a centro de la Empresa Productiva del Estado en San Luis Potosí, norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, donde la empresa petrolera pondrá un 6 por ciento de etanol a la gasolina”, indicó.

La meta es procesar 304 mil toneladas anuales en esta región de la entidad, para producir 122 millones de litros anuales, con potencial de 450 mil toneladas en una segunda etapa, la mayor parte de dicha producción se le asignará a Pemex.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.