• Regístrate
Estás leyendo: Construyamos más puentes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:42 Hoy

Construyamos más puentes

Hombres y mujeres tenemos retos en común, y es momento de establecer conexiones para género y cultura.


Publicidad
Publicidad

Últimamente se habla de muros, como el que Donald Trump quiere construir en la frontera entre Estados Unidos y México si logra ser el próximo presidente. Por favor, permítanme declarar lo obvio: el mundo no necesita más muros. Necesitamos mejores puentes. Women’s Forum México es una oportunidad para encontrar algunas soluciones serias a los retos que tenemos en común. A partir del tema de Co-creando junt@s/Co-creating together, podemos debatir sobre cómo construir puentes duraderos entre géneros y culturas. Tratar de abrir las puertas para que las mujeres en México tengan una participación más completa en la sociedad y la economía.

Desde 2005, cuando organizamos nuestro primer “Women’s Forum Global Meeting”, hemos cruzado fronteras nacionales para llevar el Women’s Forum a una audiencia global. Además de nuestra reunión mundial anual en Deauville, Francia, el Women’s Forum organiza una variedad de encuentros en el mundo con el mismo compromiso inquebrantable.

Las mujeres, junto con los hombres, pueden tomar medidas para el beneficio de la sociedad. Examinamos una amplia variedad de temas vitales que son tan importantes para las mujeres como para los hombres... con la diferencia fundamental de que, en nuestros debates, las mujeres están al frente del salón. Es parte de una estrategia para mostrar al mundo que, con la visión de las mujeres en papeles críticos, nuestras economías y sociedades serán mejor.

La expansión internacional del Women’s Forum cobró fuerza en 2013, con un encuentro de alto nivel en Myanmar y un segundo encuentro al año siguiente. Llevamos representantes tanto del gobierno como de la sociedad civil. Escuchamos al premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi y a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Trabajamos con empresarios y organizaciones locales. Se nos permite que participantes internacionales, observen, interactúen y formen alianzas. Generamos conexiones. Hacemos amigos. Es un modelo que se repite con éxito en Brasil, Bruselas, Italia y Dubai.

En la Ciudad de México buscamos forjar fuertes vínculos entre las personas de México y nuestros ponentes y participantes del extranjero, tanto hombres como mujeres, líderes de empresas y de instituciones académicas, de los medios y grupos de base. Tenemos mucho que ganar al co-crear juntos. No debemos permitir que ningún muro se interponga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.