Construirán seis hoteles en este año en la metrópoli

Tres estarán en la zona de Valle Oriente, uno en la del Barrio Antiguo y dos más por el rumbo del Aeropuerto Internacional Monterrey, informa presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de ...
Guillermo Terán Calderón, representante de los hoteleros.
Guillermo Terán Calderón, representante de los hoteleros. (Leonel Rocha)

Monterrey

Unos seis hoteles estarán construyéndose en Monterrey y su área metropolitana para este año, lo que redundará en un crecimiento de la oferta hotelera de 11 por ciento, dijo Guillermo Terán Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.

Comentó que el tema de inseguridad ya no ahuyenta al turismo, “para el sector hotelero ya quedó superada esta etapa.

“Ya se recuperó la confianza, para nosotros los hoteleros ya es un tema que no se toca en nuestras reuniones, los turistas ya no piensan en la inseguridad y eso está provocando que vuelvan a voltear hacia el estado como destino, no sólo de sus eventos de negocios, sino de diversión”, añadió el presidente que fue reelegido para un segundo periodo como dirigente de los hoteleros de la entidad.   

Terán Calderón, en entrevista posterior a la ceremonia de toma de protesta, señaló que tres de los hoteles estarán ubicados en la zona de Valle Oriente, uno más en el Barrio Antiguo del centro de Monterrey y dos más por el rumbo del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y abrirían en este mismo año.

Mencionó que con estos seis nuevos hoteles se estará sumando unos mil 200 cuartos que se agregan a la oferta hotelera actual.

“Al momento de que los inversionistas ven que la inseguridad en la entidad ya bajó repunta el sector; Monterrey siempre ha sido un fuerte candidato en ocupación hotelera, bien lo dijo el señor gobernador, ya no sólo somos un estado de destino para negocios sino para vacacionar, los fines de semana se ve más gente”, subrayó el dirigente de los hoteleros.

Actualmente en Nuevo León la oferta hotelera asciende a 11 mil 500 cuartos.

Terán Calderón informó que la asociación cuenta con 11 mil 628 habitaciones de calidad turística en 88 hoteles, generando un inventario anual de cuatro millones 244 mil 220 habitaciones, de las cuales se ocuparon dos millones 588 mil 974 correspondiente al 61 por ciento, esto durante 2014.

 

Entregan reconocimiento al gobernador  

Durante la ceremonia de protesta de los nuevos directivos de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, la agrupación empresarial le hizo entrega de la medalla al “Mérito Turístico y Solidario” al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, como un reconocimiento por sus acciones en pro de la seguridad que lograron que el sector hotelero recuperara su crecimiento.

Luego de agradecer el reconocimiento, el gobernador Rodrigo Medina manifestó que el hecho de reducir la inseguridad, ha sido un logro de su equipo de trabajo, de las autoridades federales y de la sociedad civil.