• Regístrate
Estás leyendo: Construirán Laboratorio del Petróleo en Altamira
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:18 Hoy

Construirán Laboratorio del Petróleo en Altamira

Germán Pacheco Díaz, director general del ITIFE, destacó que se recuperará de la federación alrededor de 500 mdp para su edificación.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa recuperará de la Federación alrededor de 500 millones de pesos para la construcción de un Laboratorio del Petróleo, el cual será tercero en México con sede en el municipio de Altamira, dijo Germán Pacheco Díaz, director general del ITIFE.

Expresó que este laboratorio sería en México, con sede en la urbe industrial, ya existe uno en Estados Unidos y en Canadá; servirá para prácticas sobre perforación y capacitación, estará dirigido a empresas e instituciones educativas.

TE RECOMENDAMOS: Urgen 10 mdp para cubrir carencias del hospital de Altamira

Explicó que para equipar el laboratorio se requiere de un monto aproximado a 400 millones mientras que la infraestructura oscila en cien millones de pesos.

Pacheco Díaz, destacó que el ITIFE recuperará el recurso para equipar el edificio una vez construida y proceder con el equipamiento que ronda en alrededor de 100 millones de pesos, la gran parte del dinero es de procedencia federal.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.