• Regístrate
Estás leyendo: Construirán con 400 mdd un nuevo parque eólico
Comparte esta noticia

Construirán con 400 mdd un nuevo parque eólico

La obra generará 800 nuevos empleos que dará beneficio a obreros de Altamira.

La empresa EnerB realiza el proyecto “Mesa de la paz” dentro de un terreno de 17 hectáreas.
Publicidad
Publicidad

Se prevé una generación de 800 empleos para la construcción del parque eólico “Mesa La Paz”, que se construye en el kilómetro 18 de la carretera Llera-Victoria, específicamente en el tramo de Zaragoza.

En este proyecto del ramo energético se invertirá alrededor de 400 millones de dólares, confirmó Nassif Surur de la Comisión de Energía en Tamaulipas.

Expuso que se trata de la empresa EnerB, una sociedad de AES Corporation de grupo BAL, la encargada de aplicar el capital en este proyecto que tiene que ver con los otras instalaciones que se ejecutan en el norte de la entidad desde el 2017.

Jaime García, líder obrero en Altamira, agregó que con la edificación del parque eólico Reynosa- Monterrey, de igual manera se espera la contratación de 600 nuevos trabajadores. Ante estas proyecciones, prevé que obras de empleo durante los próximos 4 años.

La primera obra, que corresponde al parque eólico Mesa de La Paz se proyecta desarrollar en un periodo de 14 a 16 meses en una superficie de 17 hectáreas, mientras que el parque eólico Reynosa-Monterrey se espera que su tiempo de ejecución se realice durante los siguientes 3 a 4 años, tiempo importante para que el sector obrero se mantenga realizando su labor, es decir que mantengan una fuente de empleo estable y de gran beneficio económico ya de acuerdo con los tabuladores del gremio sindical y el acuerdo con las empresas privadas los salarios de esa zona fluctúan de mil 600 ayudantes, 2 mil 500 a 2 mil 600 pesos los oficiales.

“Se estima que se originen fuentes de empleo que serán de gran beneficio para el sector obrero de Altamira, pues se cuenta con diversas especialidades que pueden ejercer una buena labor desde los cimientos, la instalación de las torres y la operación. Las obras serán ejecutadas por los trabajadores que forman parte del Sindicato Nacional “Emilio Porte Gil”, con sede en el municipio”, refirió Jaime García.

El líder manifestó que los proyectos eólicos que se ejecutan en el estado, están a cargo de la iniciativa privada y forma parte de los beneficios de la Reforma Energética.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.