• Regístrate
Estás leyendo: Constructores deberán buscar alternativas de vivienda
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 12:11 Hoy

Constructores deberán buscar alternativas de vivienda

"Constructores deben buscar alternativas para poder seguir construyendo vivienda económica"

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Edith Castillo

El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Guillermo Juárez González, señaló que los constructores deben buscar alternativas para poder seguir construyendo vivienda económica, pues a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector, hay mucha gente que necesita vivienda de interés social.

Una alternativa, dijo, es acercarse a la CEVIH para ver la manera de adquirir reserva territorial en espacios susceptibles de subsidios federales.

Sostuvo que la vivienda económica sigue siendo un reto muy importante para los desarrolladores, quienes han resentido una baja en sus ventas; sin embargo, dijo que deben de buscarse estrategias para que les resulte rentable, pues es necesaria este tipo de vivienda de bajo costo.

“Cada vez los subsidios son menos y cada vez va a ser más complejo porque hay que cumplir con más requisitos debido a estas reglas de operación… tenemos que buscar que entre la industria y entre nosotros las mejores reservas que estén en los polígonos de actuación, que estén en las zonas donde van a ser objeto de subsidios”.

Señaló que el día de hoy lo que les está pasando a los grandes desarrolladores como ARA, como GEO, es que compraron reservas muy alejadas de la zona urbana y quedaron fuera de toda disciplina para poder acceder al subsidio, lo que se debe evitar por parte de las PYMES para que pueda ser rentable el negocio de construir vivienda económica, donde el margen de ganancia es menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.